Bienvenidos a mi primera publicación de esta aventura, un blog donde el desarrollo front será el tema principal, pero donde tocaré otros temas relacionados (y no tan relacionados) con este mundillo.

Primero, lo de siempre: ¿cómo he llegado hasta aquí? Me licencié en Ciencias Empresariales, pero la burbuja de las “punto-com” tenía pensado otro camino para mí.

Sí que lo intenté, no voy a negarlo. Me apasionaba (y apasiona) el mundo de la publicidad, y mandé mi níveo currículum a todas las agencias que encontré. Me animó tener una carta de recomendación del profesor que nos impartió Publicidad, ya que hicimos una propuesta de campaña para el tren Alaris y la presentamos en RENFE. Creo recordar que solo una contestó amablemente la recepción de mi propuesta. Nada más.

Y acabando la universidad, me apunté a un curso de diseño de páginas web. Uno en el que, para situarnos, se usaba FrontPage como editor. También andaba por ahí Photoshop y alguna cosita de comercio electrónico (muy por encima).

El editor de la época

Y justo después del “éxito” de mi carrera como publicista y con alguna oferta de trabajo sobre la mesa (más orientada a soporte), llegó la llamada de la empresa que me había impartido el curso. Les había gustado el interés mostrado durante toda la formación (aún recuerdo un compañero que me preguntó cómo se abría el bloc de notas en un examen) y buscaban alguien para hacer maquetación.

Decidí aceptar, y hasta hoy. Otro día os contaré las prácticas de ese curso, que merecen un post propio. La cosa es que, recién licenciado en Empresariales, me disponía a ser un intruso más en el boyante mundo de la informática.

Desde ese día: empresas, proyectos, tecnologías, autoaprendizaje, cosas que no creeríais que he visto… Ya os iré contando por aquí si decidís acompañarme.

Ah, para acabar: ¿Entorno5? Sí, ese el nombre de agencia ficticia que utilizamos para presentar la campaña de publicidad que os comentaba. Resulta que el profesor también nos impartía Comercio Internacional, y nos puso un 5 en un trabajo que trataba del entorno internacional, y que nos costó sudor y lágrimas presentar. Quisimos homenajear su nota con el nombre de la agencia, pero creo que no vio la referencia…

Y así empezó todo. Ahora mismo me encuentro desarrollando front en JS e impartiendo ocasionalmente formaciones como tutor. También me podéis encontrar a altas horas de la madrugada acabando otros proyectos. Y, si queréis, todas las semanas por aquí.

¡Bienvenidos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.