“Feliz Navidad (lo que se pueda)”

Pues hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Y no, no son como esperábamos (o queríamos). El virus vuelve a casa por Navidad que ya quisiera el turrón. Y todo envuelto en la incompetencia de los que nos gobiernan, algunos mensajes contradictorios de los que saben de esto,… en fin, menos mal que nos queda Miguel Bosé

Estas son las fechas en las que disfrutamos de la familia (consejo gratis: hazlo todo el año), comemos y bebemos sin mesura (esto no lo hagas todo el año) y cuando nos proponemos propósitos para el año entrante que nunca cumplimos.

¿Y qué tal si este año cumplimos alguna de esas metas? Centrando el tema en el mundo del desarrollo, tienes mil opciones para proponerte: un nuevo lenguaje, un nuevo framework, ampliar conocimientos de algo que estás utilizando… Las posibilidades son infinitas.

Yo ya me hecho mi lista. Aparte de escribir más, cosa que espero cumplir, tengo algunas cosillas de programación a las que voy a dar caña en el 2022: Node.js, React Native y posiblemente temas de la Nube.

A por el 2022

Tu lista dependerá mucho de si estás trabajando o no, de si quieres reforzar o conocer nuevas cosas…. dedícale un tiempo a pensarlo (y haz una enumeración realista, que hemos dicho que vamos a cumplirlas).

Y como la Navidad también es magia e ilusión, aparte de poner de nuestra parte, pidamos unos pocos deseos, que nunca está de más soñar. Yo pido que se implante el teletrabajo (a pesar de que muchos parezcan navegar en contra), que desaparezcan los intermediarios que no aportan valor (o siendo más bondadosos, que se reciclen), que los clientes sean más razonables (sí, me he pasado pidiendo) y que los salarios sean justos. Vale, son cosas que llevo pidiendo años, pero aprovecho estas fechas para hacerlo con más fuerza (la esperanza es lo último que se pierde).

Felices fiestas, sea cual sea tu “office”

Y con esa esperanza, también pido que vuelva ya la normalidad (sea como sea el nombre que la queramos poner), que acabe toda esta incertidumbre que nos lleva acompañando tantos meses. Que disfrutéis de vuestros seres queridos, que vuestro trabajo sea lo más cercano a una afición… y paro de pedir, que creo que ya es suficiente

¡Feliz Navidad y hasta la semana que viene!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.