No empieces desde cero, ya lo hizo alguien por ti

En el desarrollo, al igual que en la literatura, hay una premisa que oirás muchas veces: “todo está inventado”. Y creo que, al 99%, es verdad. La mayoría de las cosas que quieras hacer serán cosas que ya tuvo alguien en su backlog y que tuvo que resolver. Plugins, líneas de código… seguro que tienes la posibilidad de reutilizarlo y, como mucho, tendrás que adaptarlo un poquito a tu caso concreto.

Pero quizás, la parte más tediosa de proyectos (por experiencia propia), es crear toda la estructura HTML y CSS, con su responsive incluido para diferentes dispositivos. Puede que tengas la oportunidad de embarcarte en pequeños proyectos, y que finalmente no los aceptes debido al tiempo que debes dedicar a la maquetación…

Pues no lo hagas, porque para eso existen tus amigas las templates (plantillas de toda la vida). Y es que, a un coste mínimo, puedes adquirir una plantilla para personalizarla según tus necesidades, ya sea HTML o WordPress, y de infinidad de temas y estructuras.

El trabajo de ajustar todas las resoluciones es “un ratito”.

Yo uso https://themeforest.net, y he comprado plantillas para sitios de WordPress, intranets, blogs… Por una pequeña cantidad me ahorro una ingente cantidad de trabajo, y las oportunidades de pequeños proyectos son asumibles y rentables.

Con un poquito de CSS y añadiendo el logo, podrás dar el look&feel necesario. Además, las plantillas suelen traer un contenido demo para que puedas partir de él (será el que veas en los previews de la plantilla cuando estés decidiendo cuál comprar). Recuerda que las imágenes tendrán derechos y no podrás utilizarlas en tu sitio, pero si la template se ajusta al resultado final, solo tendrás que cambiarlas por las de tu cosecha.

Tanto si tu plantilla es de HTML como si es de WordPress, tendrás todos los plugins ya preinstalados, lo que también te ahorra el trabajo de buscar opciones para crear sliders, trabajar con fechas, configurar envío de correos y todo lo que se te ocurra.

Con las plantillas serás más rápido, más efectivo y, sobre todo, más rentable. Acuérdate de mí cuando saques beneficios a las templates.

¡Hasta la semana que viene!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.